Técnicas de ventas para dependiente de comercio
“No se vende más el mejor producto o servicio, sino el que mejor se sabe vender”. Esta máxima, en el mundo de la venta, es simplemente una realidad. Por un pequeño error se puede escapar una venta, de ahí la importancia de conocer las técnicas que dentro del marketing se dirigen a conseguir cerrar una venta. Este curso eminentemente práctico, descubre los aspectos que un profesional de la venta debe dominar desde la planificación, la comunicación, el contacto, la presentación, hasta cómo superar las objeciones o impedimentos que surgen en el proceso de venta. Permitirá adquirir los conocimientos necesarios para el buen desempeño de un oficio. Se exponen conocimientos generales de la materia, al igual que trata de forma específica, conceptos imprescindibles para una buena conclusión de trabajos en el mundo laboral. Este curso, pretende consolidar y mejorar los conocimientos sobre el oficio concreto.
Dependiente de Comercio
1. La comunicación
2. La comunicación oral y no verbal
3. La comunicación escrita
4. El producto como elemento de la venta
5. El nuevo vendedor profesional
6. La venta y el marketing
7. Técnicas de venta
8. Introducción a la gestión de stocks
9. Características y hábitos del consumidor habitual
10. La fachada del punto de venta
11. El espacio de venta
Técnicas de ventas
1. Organización del entorno comercial
2. Gestión de la venta profesional
3. Documentación propia de la venta de productos y servicios
4. Cálculo y aplicaciones propias de la venta
5. Procesos de ventas
6. Aplicación de técnicas de ventas
7. Seguimiento y fidelización de clientes
8. Resolución de conflictos y reclamaciones propios de la venta
9. Internet como canal de venta
10. Diseño comercial de página Web